Wednesday, May 01, 2013

Programa de talleres y seminarios del FNA

Programa de talleres y seminarios del FNA
Convocatoria para Artistas visuales de San Juan y Mendoza
El Fondo Nacional de las Artes juntamente con la Secretaría de Cultura de la Nación, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan y el Museo Municipal de Arte Moderno de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, convocan a artistas visuales residentes en dichas provincias, sin límite de edad, a presentarse a la beca para el Taller de análisis y seguimiento de producciones teóricas y prácticas en artes visuales, a realizarse en las ciudades de San Juan y Mendoza, a cargo del especialista Roberto Echen.
El objetivo fundamental del taller es profundizar la formación y el intercambio de experiencias de artistas, en un ambiente de reflexión crítica, sobre las producciones en artes visuales. La convocatoria es abierta a todos los lenguajes de las artes visuales.
La propuesta consiste en desarrollar un grupo de estudio y análisis, guiado por el coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos particulares de cada uno. Se evaluará juntamente, con el enriquecimiento de las participaciones de todos, los puntos críticos y las potencialidades de los procesos productivos singulares y particulares de cada artista, teniendo en cuenta las circunstancias y las problemáticas colectivas e individuales. Intenta, además, el taller así conformado, ser un laboratorio experimental de construcción de pensamiento, discurso y subjetividad crítica en el campo de las artes visuales contemporáneas. El Taller integrará aportes teóricos sobre la producción de obra y generará un espacio conceptual y concreto para la elaboración, profundización y realización de ésta.
General
Se seleccionarán entre 15 y 20 artistas. El Taller se desarrollará en cuatro instancias, encuentros, de análisis y seguimiento de las producciones de los artistas asistentes, de tres jornadas intensivas cada uno, que se llevarán a cabo en la ciudad de San Juan y Mendoza.
El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza proveerán pasajes, alojamiento y comidas a aquellos artistas seleccionados que residan a más de 60 Km. de la ciudad en la que se realiza el encuentro y que deban trasladarse para el cursado.

1 comment:

Vero said...

Me interesó mucho este el programa de talleres y seminarios.
Saben de algo similar que se realice en la ciudad de buenos aires? Les agradeceré el dato